La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano denunció en horas de la tarde de este lunes 6 de enero que cuerpos de seguridad vuelven a allanar el hotel donde se hospedan diputados que apoyan al líder opositor Juan Guaidó.

“Urgente. Continúa el acoso. Están el FAES y otros cuerpos de seguridad tomando de nuevo el hotel Paseo Las Mercedes donde estamos los diputados”, escribió la parlamentaria.

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional de Juan Guaidó asegura que los cuerpos de seguridad del Estado tratan de impedir las reuniones previas a la sesión de mañana en el Palacio Federal Legislativo y que comenzará a las 10:30 de la mañana.

En la reunión presidida por Juan Guaidó, se evalúan las acciones a tomar de cara a los recientes acontecimientos en el seno del Parlamento, en la sesión del martes 7 de enero.

“Dictadura arremete nuevamente contra el Parlamento: Cuerpos represivos se encuentran en sitio de reunión donde está la Junta Directiva de la Asamblea”, informó.

Este sería el segundo allanamiento a los espacios donde se hospedan los diputados opositores que respaldan a Juan Guaidó dado que, la madrugada del domingo 5 de enero, previo a la Sesión de Instalación de la AN, funcionarios del Sebin llegaron al sitio para hostigar e intimidar a los parlamentarios.

En un primer momento la cuenta Twitter @Presidencia_VE denunció que un individuo dejó una maleta con apariencia de bomba en las adyacencias del hotel, acción que señalaron como una “estrategia burda para justificar presencia de cuerpos represivos en hotel y vigilancia”.

Posteriormente, la diputada Karim Vera añadió que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) también se encuentra en el hotel, en el que además se hospedan algunos de los parlamentarios.

Fuente: El Carabobeño

FAES y Sebin allanan hotel donde se hospedan diputados opositores